COXIB COMPRIMIDOS RECUBIERTOS 120MG CAJA X 20

100120129
VitalCard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 20 ampollas.

Tratamiento agudo y crónico de los signos y síntomas de la osteoartritis y de la artritis reumatoide. Tratamiento de la espondilitis anquilosante. Tratamiento de la artritis gotosa aguda. Alivio del dolor agudo y crónico. Tratamiento de la dismenorrea primaria.
reportaron en 1% o más de los que recibieron COXIB®, y con una incidencia mayor que con un placebo, las siguientes reacciones adversas relacionadas con el medicamento: astenia/fatiga, mareo, edema en los miembros inferiores, hipertensión, dispepsia, pirosis, náuseas, cefalea, aumento de la ALAT, aumento de la ASAT. El perfil de reacciones adversas fue similar en los pacientes con osteoartritis o con artritis reumatoide tratados con Etoricoxib durante un año o más.
COXIB® está contraindicado en pacientes con: Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto. Insuficiencia cardiaca congestiva (clasificación II-IV de la NYHA). Enfermedad cardiaca isquémica establecida, enfermedad arterial periférica y/o enfermedad vascular cerebral (incluyendo pacientes que han sido recientemente sometidos a procedimientos de revascularización coronaria o angioplastia).
COXIB® se administra por V.O. COXIB® se puede tomar con y sin alimentos. ARTRITIS: Osteoartritis: La dosificación recomendada es 30 ó 60 mg una vez al día. Artritis reumatoide: La dosificación recomendada es 90 mg una vez al día. Espondilitis anquilosante: La dosificación recomendada es de 90 mg una vez al día. Artritis gotosa aguda: La dosificación recomendada es de 120 mg una vez al día. Esta dosificación sólo se debe emplear durante el periodo sintomático agudo, limitado a un máximo de 8 días de tratamiento. ANALGESIA: Alivio del dolor agudo y dismenorrea primaria: La dosificación recomendada es de 120 mg una vez al día. Esta dosificación sólo se debe emplear durante el periodo sintomático agudo, limitado a un máximo de 8 días de tratamiento. Dolor crónico: La dosificación recomendada es de 60 mg una vez al día. Las dosis mayores que la recomendada para cada indicación no han demostrado tener mayor eficacia o no han sido estudiadas. Por lo tanto: La dosis para osteoartritis no debe exceder 60 mg diarios. La dosis para artritis reumatoide no debe exceder 90 mg diarios. La dosis para espondilitis anquilosante no debe exceder 90 mg diarios. La dosis para gota aguda no debe exceder 120 mg diarios. La dosis para dolor agudo y dismenorrea no debe exceder 120 mg diarios. La dosis para dolor crónico no debe exceder 60 mg diarios. Como el riesgo cardiovascular de los inhibidores selectivos de la COX-2 se puede incrementar con la dosis y duración del tratamiento, se debe usar la menor dosis diaria efectiva y por el menor tiempo posible. Se debe revaluar periódicamente la sintomatología y respuesta al tratamiento de acuerdo a las necesidades del paciente (véase Precauciones generales). Edad avanzada, sexo, raza: No es necesario hacer ningún ajuste de la dosificación de COXIB® en los pacientes de edad avanzada ni según el sexo o la raza.

Otras presentaciones

× Cantidad