BUPREX GOTAS F/30 ML.

51969
Vitalcard
Normal
Cantidad

BUPREX® gotas está fundamentalmente indicado como antipirético y para aliviar el dolor leve o moderado de origen periférico. Cefalea, traumatismos osteo-musculares, dolor post-quirúrgico en intervenciones leves, como por ejemplo luego de curación de heridas, en la post-episiotomía, en las odontalgias o en el dolor que sigue a la extracción de piezas dentales y para el alivio de los síntomas de la dismenorrea primaria.
Las reacciones adversas más frecuentes son gastrointestinales: náusea, ardor epigástrico, flatulencia y síndrome dispéptico. Entre los raramente observados se citan: trombocitopenia, erupción cutánea, cefalea, trastornos de la visión, retención de fluidos y edema. Varios ensayos clínicos han demostrado que ibuprofen es muy bien tolerado en pacientes con antecedentes de efectos secundarios gastrointestinales por el uso de antiinflamatorios, incluyendo la aspirina.
Ibuprofeno no debe utilizarse en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la substancia, angioedema o reacción broncoespástica al ácido acetilsalicílico (AAS) o a agentes antiinflamatorios no esteroidales.
La dosis usual de BUPREX® en niños es de 10 mg/kg/dosis, la cual se puede repetir hasta 3 o 4 veces al día si fuera necesario. La reducción de la fiebre en niños de 6 meses a 12 años de edad requiere ajustar la dosis considerando la temperatura basal. Si la temperatura basal es inferior a 39.2 °C la dosis recomendada es de 5 mg/kg; si la temperatura basal es superior a 39.2 °C la dosis recomendada es de 10 mg/kg de peso.

Otras presentaciones

× Cantidad