BITRIM COMP. FORTE 800/160 MG. C/10 SUELTAS

42064
VitalCard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 10 comprimidos.

Bitrim® está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones: Infecciones de vías urinarias por Escherichia coli, Klebsiella, Enterobacter, Morganella morganii, Proteus mirabilis y Proteus vulgaris. Otitis media aguda en pacientes pediátricos por Streptococcus pneumoniae o Haemophilus influenzae. Exacerbación aguda de la bronquitis crónica en adultos por Streptococcus pneumoniae o Haemophilus influenzae. Diarrea del viajero en pacientes adultos por cepas enterotoxigénicas de Escherichia coli. Shigellosis, para el tratamiento de la enteritis por Shigella flexneri y sonnei. Tratamiento y prevención de neumonía por Pneumocistis carinii en pacientes inmunodeprimidos.
Ocasionalmente pueden presentarse trastornos gastrointestinales leves y transitorios tales como náusea, dispepsia, dolor abdominal, vómito o diarrea. Otros efectos: cefalea, alteraciones del gusto y elevación transitoria de las transaminasas, glositis, estomatitis, manifestaciones alérgicas cutáneas.
Pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al trimetoprim o a las sulfonamidas. Pacientes con anemia megaloblástica por deficiencia de ácido fólico. En el embarazo y la lactancia y en niños menores de 2 meses de edad. En pacientes con insuficiencia hepática y renal severas.
Bitrim® forte: 1 comprimido cada 12 horas. La duración del tratamiento depende de la severidad del proceso infeccioso, en general de 10 a 14 días, excepto en la diarrea del viajero y shigellosis que se administrará por 5 días.

Otras presentaciones

× Cantidad