METFORMINA BKF 1000MG

293667
VitalCard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 30 tabletas.

Disponibilidad de stock depende del canal, recuerda que puedes llamar al 1800 Fybeca o al *1010

Tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 recientemente diagnosticada, especialmente en pacientes con sobrepeso, cuando la dieta prescrita y el ejercicio por si solos no sean suficientes para un control glucémico adecuado. Se ha demostrado una reducción de las complicaciones relacionadas con la diabetes en pacientes adultos diabéticos tipo 2 con sobrepeso tratados con Metformina como tratamiento de primera línea tras el fracaso de la dieta. En adultos, Metformina puede utilizarse en monoterapia o en combinación con otros antidiabéticos orales, o con insulina. Coadyuvante en el manejo de la Diabetes mellitus tipo 1 (insulinodependiente). En niños a partir de 10 años de edad y adolescentes, Metformina puede utilizarse en monoterapia o en combinación con insulina.
Los efectos secundarios más frecuentes con el uso de Metformina son los gastrointestinales (náuseas, diarrea y vómito), suelen presentarse con el inicio del tratamiento y desaparecen espontáneamente. Para evitar al máximo estos efectos se recomienda iniciar el medicamento a dosis bajas y consumirlo junto con las comidas. Existe el riesgo potencial de acidosis láctica principalmente en ancianos y en pacientes con insuficiencia renal.
1. Hipersensibilidad conocida a la Metformina o a las biguanidas. 2. Insuficiencia renal (niveles séricos de creatinina mayores de 1,5mg/dL en hombres y de 1,4mg/dl en mujeres) 3. Pacientes con función hepática deteriorada 4. Intoxicación alcohólica aguda 5. Estados hipóxicos tales como insuficiencia cardiaca congestiva severa, insuficiencia respiratoria, infarto de miocardio reciente, shock 6. Lactancia.
Metformina se administra por vía oral. Se debe iniciar con dosis bajas, ya sea media tableta una o dos veces al día, repartidas a mañana y tarde o una tableta como dosis única en la mañana por la primera semana e incrementar esta dosis paulatinamente de acuerdo con la respuesta terapéutica. Se recomienda no sobrepasar los 2.550mg/día o sea 3 tabletas por día. En diabéticos insulinodependientes, se puede coadministrar Metformina buscando lograr reducir la dosis de insulina y mejorar el control glicémico. La dosificación de insulina diaria se adecua de acuerdo a los resultados de glicemia capilar; en general, cuando la dosis diaria de insulina es menor a 40 unidades, la dosis de Metformina será de dos tabletas al día; concomitantemente, la insulina se irá reduciendo en 2 a 4 unidades cada dos días. En caso necesario se puede incrementar la dosis de Metformina hasta 3 tabletas diarias.

Otras presentaciones

× Cantidad