NITROFURANTOINA (MK) CAPS 100 MG C/40 SUELTAS

270280
Vitalcard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 40 capsulas.

antiseptico urinario
De acuerdo a la incidencia, los eventos adversos más comunes involucran el tracto gastrointestinal, generalmente se encuentran relacionados con la dosis e incluyen flatulencia, náuseas, anorexia, vómitos, dolor abdominal y en forma menos frecuente diarrea; estos efectos adversos son menos frecuentes al administrar la nitrofurantoína en forma de macrocristales o con los alimentos. También se han reportado sialoadenitis y pancreatitis, dolor abdominal y diarrea, siendo más frecuentes en la mujer.
hipersensiblidad a la nitrofurantoina, anuria. oliguria o daño grave en la función renal, embarazo y niños menores de 1 año de edad,
NITROFURANTOÍNA MK® cápsulas se debe administrar junto con los alimentos para mejorar su absorción, y en ciertos pacientes incrementar su tolerabilidad. Adultos: 50 a 100 mg, 4 veces al día (máximo 400 mg/día). Niños mayores >22 kg (5 años): 3 a 7 mg/kg/día divididos en 4 dosis (solo en caso que puedan deglutir la cápsula). Se recomienda administrar durante 7 días y hasta el 3 día posterior a que la muestra de orina se reporte estéril. Tratamientos prolongados (6 meses): Se sugiere una dosis al acostarse de 50 a 100 mg/día.
× Cantidad