GSKI DUODART CAPS. 0.5/0.4MG

266983
VitalCard
Normal
Cantidad
Una frasco es igual a 30 capsulas.

DUODART trata y previene la progresión de la hiperplasia prostática benigna (BPH, del inglés benign prostatic hyperplasia), mediante el alivio de los síntomas, la reducción del tamaño de la próstata (volumen), el mejoramiento de la velocidad de flujo urinario y la reducción del riesgo de retención urinaria aguda (AUR, del inglés acute urinary retention), así como la necesidad de cirugía relacionada con la BPH.
Se han reportado los siguientes eventos adversos relacionados con el fármaco, con una incidencia acumulada mayor o igual a 1%). Alteración (disminución) de la libido Disfunción Eréctil Trastornos eyaculatorios Trastornos mamarios Mareos
DUODART está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la dutasterida, a otros inhibidores de la 5 alfa reductasa, al clorhidrato de tamsulosina o a cualquier componente de la preparación (véase Lista de Excipientes). El uso de DUODART está contraindicado en mujeres y niños (véase Embarazo y Lactancia).
La dosis recomendada de DUODART consiste en una cápsula (0.5 mg/ 0.4 mg) administrada vía oral aproximadamente 30 minutos después de la misma comida, cada día. Las cápsulas deben deglutirse enteras, sin masticarse ni abrirse. El contacto con el contenido de la cápsula dura de dutasterida podría ocasionar irritación de la mucosa bucofaríngea.
× Cantidad