TIROXIN TABLETAS 75 MCG

161891
VitalCard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 50 tabletas.

HIPOTIROIDISMO. En pacientes con baja producción de hormona tiroidea.Hipoti roidismo primario: postquirúrgico y postirradiación. Cretinismo esporádico y endémi co, atirótico.Secundario (pituitario) o terciario (hipotalámico). En SUPRESION PITUI TARIA DE LA TSH (Tiroiditis subaguda y de Hashimoto). Manejo del bocio y de la ti roiditis crónica linfocítica.En el Bocio nodular simple.Nódulo tiroideo no maligno ; con cirugía y terapia de yodo radioactivo en el manejo de l carcinoma folicular o papilar diferenciado del tiroides.
Se presentan cuando se suministran dosis excesivas:cefalea,temblor,nerviosismo palpitaicones ,sudoración .Puede desencadenar o aumentar la angina de pecho.De sencadenar o agravar la insuficiencia cardíaca.
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. En pacientes con tiroxicosis a bierta o subclínica no tratada de cualquier etiología y en pacientes con infarto agu do de miocardio. Insuficiencia suprarrenal no corregida.
De preferencia en la mañana y con estómago vacío,( 1/2 a 1 hora antes de consu mir alimentos).La dosis adecuada depende de diversos factores y debe ser individu alizada. Se recomienda de 0-3 meses de edad:10-15 ug/kg/día.De 3-6 meses:8-10 ug/kg/día.De 6-12 meses 6-8 ug/kg/d. De 1-5 años: 5-6 ug/kg/d. De 6-12 años: 4-5 ug/kg/d. Mayores de 12 años: 2-3 ug/kg/día.Estas son guías generales de dosi ficación. ( conitnuar con Requerimiento diario).

Otras presentaciones

× Cantidad