NIMESULIDA (MK) TABS. 100 MG C/10 SUELTAS

154852
Vitalcard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 10 tabletas.

Antiinflamatorio no esteroideo. Solo puede ser usado en adultos para reducir la fiebre. USOS: Indicado como analgésico, antipirético y antiinflamatorio; coadyuvante en el tratamiento de infecciones que cursen con inflamación, dolor y fiebre; afecciones periarticulares y del aparato musculoesquelético; en artritis reumatoidea, osteoartritis, bursitis, tendinitis. Pediatría: En padecimientos del tejido blando que cursen con inflamación, dolor y fiebre. Cirugía general: En estados posquirúrgicos. Odontología: En cirugía dental y extracciones. Ginecología: Dismenorrea.
La incidencia de efectos adversos GI reportados fue del 10.4%, la mitad de los que se presentan con otros AINEs sugiriendo que la tolerancia GI puede ser superior a otros AINEs. La población pediátrica y geriátrica es más vulnerable a los efectos GI debido a una barrera de mucosa gástrica pobre. El uso de nimesulida está bajo, debate debido a reportes de eventos adversos fatales después de la administración de nimesulida especialmente en la población pediátrica (erupción fija tóxica debida a reacción cruzada con sulfonamidas-Síndrome de Reye en niños, y muertes por falla renal y hepática). Las reacciones adversas más frecuentes son: epigastralgia, pirosis, náusea, diarrea y vómito, úlceras pépticas y sangrado gastrointestinal. ¿Rash¿ y prurito. Ocasionalmente, sudoración excesiva, rubor. Erupción cutánea de tipo alérgico. Mareo, somnolencia y cefalea. Hiperexcitabilidad y trastornos del sueño. Se ha reportado elevación de las enzimas hepáticas. Trastornos de la visión. Embarazo: Puede causar cierre prematuro del ductus arteriosus. Aunque no se ha demostrado toxicidad embriofetal, no emplear durante el embarazo. En los estudios en animales de experimentación no mostró acción teratogénica. Lactancia: Se desconoce si se excreta en la leche materna. No emplear durante la lactancia.
Hipersensibilidad al medicamento, al ácido acetilsalicílico o a otros antiinflamatorios no esteroides. Pacientes con hemorragia gastrointestinal o úlcera gastroduodenal en fase activa. Adminístrese con precaución a pacientes ancianos especialmente si padecen de constipación intestinal. Historia de úlceras recurrentes, con hemorragia gastrointestinal o enfermedad intestinal inflamatoria. Trastornos severos de la coagulación. Insuficiencia renal severa. Insuficiencia hepática. El medicamento está res-tringido para uso en pediatría en niños menores de 3 años.
Adultos: 1 tableta de 100 mg cada 12 horas. En dismenorrea: 1 tableta cada 12 horas por 10 días, iniciando 5 días antes del sangrado. Dosis en falla renal: Por su eliminación, en los pacientes con insuficiencia renal, es necesario ajustar la posología en relación con la tasa de filtración glomerular. No administrar en pacientes con insuficiencia renal grave. Sobredosis: En caso de sobredosis, manejo sintomático (lavado gástrico, mantener el equilibrio hidroelectrolítico, etc.). En caso de afectar el funcionamiento renal, puede realizarse hemodiálisis. Varios: Evitar el alcohol. Puede tomarse con alimentos. Evitar productos que tengan actividad antiplaquetaria.
× Cantidad