SIMVASTATINA (MK) TABS. 10 MG. C/10 SUELTAS

102801
Vitalcard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 10 tabletas.

Coadyuvante en el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria cuando la dieta y otras medidas han sido inadecuadas. Reductor del colesterol en hipercolesterolemia confirmada con trigliceridemia, cuando la hipercolesterolemia es la anormalidad principal. Tratamiento de las hiperlipidemias tipos IIa, IIb, III y IV de Fredrickson, hipercolesterolemia familiar homocigótica, acompañado del correspondiente manejo y control de dieta. En pacientes con alto riego por cardiopatías coronarias se obtiene un gran beneficio, disminuyendo el riesgo de muerte de causa coronaria e infarto de miocardio. Por su actividad se retarda la progresión de la ateroesclerosis.
En general la tolerancia es buena, los efectos adversos de mayor importancia comprenden incrementos de las transaminasas hepáticas en plasma y miopatías. A nivel gastrointestinal los efectos adversos reportados son constipación, diarrea, flatulencia, dispepsia, náuseas. Otros efectos adversos informados: ictericia, polimialgias, artralgias, síndrome lupoide, alopecia y reacciones de hipersensibilidad de tipo anafiláctico.
Hipersensibilidad a los componentes. Enfermedad hepática activa. Embarazo y lactancia. No utilizar este producto simultáneamente con diltiazem por riesgo de miopatía.
Adultos: El tratamiento farmacológico no lo es todo, siendo importante instaurar concomitantemente un manejo de la dieta. Usualmente se recomienda iniciar con 20 mg o 40 mg diarios de simvastatina en una sola toma antes de acostarse. De acuerdo con necesidades y evolución si se requieren ajustes hacer estos cada 4 semanas, hasta llegar a un máximo de 80 mg día, administrada como dosis única en la noche. En pacientes que se encuentren recibiendo al mismo tiempo medicamentos inmunosupresores, suspender o ajustar la dosis al mínimo valor. La administración se hace por vía oral, en una sola dosis y en la noche; la absorción por el tracto gastrointestinal de este medicamento no parece verse afectada cuando es administrada inmediatamente antes de los alimentos bajos en grasa.

Otras presentaciones

× Cantidad