ALTAZINC 40 COMPRIMIDOS 10MG CS26

100069063
Vitalcard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 40 comprimidos.

Profilaxis y tratamiento de los estados carenciales de zinc por escaso aporte o mala absorción intestinal y otras condiciones que interfieren con su utilización o que aumentan su pérdida corporal previa determinación de los niveles plasmáticos de zinc. Estados que requieran una protección específica como: etapa de crecimiento, desarrollo esquelético, intervención quirúrgica, déficit nutricional, alimentación no balanceada y déficit de zinc. Coadyuvante en la terapia de hipogonadismo e hipotiroidismo.
En general es bien tolerado y raramente se observa malestar gastrointestinal como náuseas y vómitos. Aunque de rara incidencia, con altas dosis de zinc se puede presentar dispepsia, dolor epigástrico, náuseas, anormalidades hematológicas, deficiencia secundaria de cobre plasmático, leucopenia, neutropenia y anemia sideroblástica.
Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación. Deberá considerarse la relación riesgo / beneficio en pacientes con déficit de cobre sérico. Los suplementos de zinc pueden inducir una disminución de las concentraciones plasmáticas de cobre y profundizar esta deficiencia.
Niños 6-11 años: 5 mg/día ( comprimido de 10 mg/día); Mayores de 12 años: 10 mg/día (1 comprimido/día)

Otras presentaciones

× Cantidad