OXCARBAZEPINA (MK) TABS 600MG C/10 SUELTA

100066515
Vitalcard
Normal
Cantidad
Una caja es igual a 10 tabletas.

La OXCARBAZEPINA MK® está indicada como anticonvulsivante para el tratamiento de cuadros parciales y generalizados.
Durante la terapia con Oxcarbazepina se han reportado los siguientes eventos adversos: Somnolencia, vértigo, cefalea, mareo, parestesias, temblor, ataxia, tinnitus, depresión, ansiedad, náuseas, vómito, diarrea, reacciones de hipersensibilidad, síndrome de Stevens-Johnson, leucopenia, trombocitopenia, aumento de las transaminasas y de la fosfatasa alcalina, hipotensión, disminución de la libido, hiponatremia, pérdida o aumento de peso. En niños se ha descrito agresividad y aparición de fiebre.
Hipersensibilidad al medicamento, insuficiencia renal y hepática, cardiopatías, embarazo, lactancia y niños menores de 5 años. El tratamiento no debe suspenderse abruptamente y deben realizarse análisis hematológicos periódicos.
La Oxcarbazepina se puede prescribir en régimen combinado o en monoterapia. En adultos se debe iniciar con 300 mg al día e incrementar paulatinamente la dosis. La mayoría de los pacientes responden con 900 mg al día. Se puede dosificar hasta 1.200 mg día. En casos graves o refractarios el inicio se hace con 300 mg día y se aumenta paulatinamente, llegándose a alcanzar dosis entre los 900 y 3000 mg al día. No se tiene experiencia suficiente en el manejo de Oxcarbazepina en menores de cinco años, para mayores de esta edad se iniciará el tratamiento con una dosis de 10 mg/kg/día, controlándose la mayoría de los casos con dosis de 30 mg/kg/día. Si se requiere suministrar una mayor cantidad de fármaco se debe aumentar a razón de 5 a 10 mg/kg día. Se sugiere tomar la dosis con o después de los alimentos y el régimen de toma puede ser de dos veces al día o mejor, tres veces al día.

Otras presentaciones

× Cantidad